domingo, 15 de março de 2009

El Salvador

Pin It
Neste momento:

Funes com 51,1% dos votos, e Ávila com 48,9%

Fonte: Folha


É esperar que a união das direitas não triunfe, já que toda a direita se uniu em bloco à ARENA


Derecha unida para el 15 de marzo.

Contrapunto

Image

Redacción ContraPunto


SAN SALVADOR - La dirigencia de los partido derechistas salvadoreños dicidieron endosar su apoyo a la candidatura presidencial del partido oficialista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para las elecciones del 15 de marzo próximo, confirmaron hoy fuentes políticas.

Se trata del apoyo brindado por los partidos Conciliación Nacional (PCN) y Demócrata Cristiano (PDC), cuyos liderazgos confirmaron que apoyarán la candidatora de Rodrigo Ávila, quien es acompañado por el industrial Arturo Zablah.


Las encuestas conocidas dan como triunfador al candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el periodista Mauricio Funes, quien ha recibido el apoyo del centroizquierdista Cambio Democrático (CD).


El líder del PCN, Ciro Cruz Zepeda, dijo: "Le pedimos a nuestros correligionarios que voten en favor de ARENA en aras de nuestra patria, y evitar la grave amenaza que pueden sufrir nuestras libertades e instituciones".


Igualmente, Rodolfo Parker, líder del PDC, aseguró que "el Partido Demócrata Cristiano (PDC) le está dando el respaldo al ingeniero Rodrigo Ávila. Sus votos y su respaldo a ARENA. El PDC está haciendo un esfuerzo de patria que va más allá de las banderillas políticas".


El PCN y el PDC son partidos tradicionalmente aliados de ARENA. PCN fue la expresión política de la dictadura militar y el PDC en la década de 1980 fue el respaldo político de la guerra contraindurgente.


El PCN obtuvo casi 195.000 votos en las pasadas elecciones para alcaldes y diputados, el 18 de enero; el PDC obtuvo un poco más de 153.000 votos.


Una simple suma de dichas votaciones daría la victoria a la oficialista ARENA, que en las pasadas elecciones obtuvo un poco mas de 853.000, mientras que el izquierdista FMLN obtuvo más de 943.000 votos.

------