terça-feira, 29 de junho de 2010

Greba Orokorra! Greve Geral!

Pin It

Em solidariedade ao povo basco, este blog apoia o chamado de Greve Geral pela maioria sindical basca.

Mais informações sobre a Greve no Kaosenlared e no Sare Antifaxista.

Leia sobre as 10 razões para a Greve Geral de 29 de junho. 

Site oficial do movimento: Link.

Siga no Twitter: #grebaorokorra e #e29

Sobre a greve e a crise, Juan de Etxano diz:
Greba, además de ser una pieza de la armadura griega que cubría la pierna, en euskera, más antiguo que el griego, significa huelga. Hoy estamos llamados todos a una huelga general. Izaronews secundará la convocatoria porque está totalmente de acuerdo con los sindicatos vascos en que una crisis económica como la actual no puede caer sobre las espaldas de los más débiles, mientras las entidades financieras causantes del desaguisado se llevan los recursos y nuestro dinero. Los tertulianos del baserri, dice José, hacemos también esta huelga contra la ley de partidos y contra Patxi López y Rodolfo Ares que, escudados en esa dudosa ley, en cuanto a su calidad democrática, están cambiando nuestras señas de identidad en contra de la mayoría abertzale de este pueblo. "Y lo hacen además, dice Matías, entre tapa y vino español, a costa de nuestro bolsillo.

Así pues, y con el beneplácito de la directora, hoy no trabajaremos en esta página que quiere ser reflejo de las inquietudes del pueblo vasco y defensora de su cultura y sus reivindicaciones, y denunciante de todo aquello que vaya a cercenar nuestras señas de identidad, nuestra democracia y nuestras libertades.

El Gobierno López, calcamonía del de Zapatero y tan negado y nefasto como él, también quiere negar libertades a este pueblo y su acción administrativa se basa en las prohibiciones y en el fracaso más absoluto, como pueden ser la gestión de EITB, la deuda, o la gestión  de las transferencias, que en un año largo no ha conseguido ni media.

Hoy nos quedamos en el baserri para colaborar en el éxito de la huelga contra los financieros y sus títeres que son quienes dicen gobernarnos.

LANGILEOK BORROKARA!

Trabalhadores à Lutar!

------