quarta-feira, 10 de junho de 2009

Fraude eleitoral na Espanha! [Update]

Pin It

Recontagem em Gipuzkoa (Província do País Basco) comprova. Só nesta província 888 votos que deveriam ir para a Iniciativa Internacionalista foram "desviados" para outras formações. É um padrão que começa a se formar.

El escrutinio definitivo de los votos en Gipuzkoa da 888 votos más a Iniciativa

El escrutinio definitivo de los votos emitidos en Gipuzkoa el pasado domingo en las elecciones europeas ha concedido 888 votos más a Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), la lista apoyada por la ilegalizada Batasuna, que no logró ningún eurodiputado. II-SP denunció el martes «un pucherazo en toda regla», del que acusó al Ministerio del Interior, ya que, en su opinión, se habían producido «irregularidades», como la atribución de votos de II-SP en veinticuatro localidades del País Vasco y Navarra y en distintos puntos de la geografía española a otras listas, especialmente de la extrema derecha. Tras el escrutinio oficial realizado ayer por la Junta Electoral de Gipuzkoa, los representantes de II que asistieron al recuento explicaron que e n quince mesas de este territorio se han detectado que votos de su formación habían sido atribuidos a cinco partidos distintos.
Mientras, según fuentes socialistas, los votos de los emigrantes confirmaron la victoria del PSE en Gipuzkoa, que recibió 648 sufragios más, el PNV, 466; el PP, 255; II, 172, Europa de los Pueblos Verdes, 118; UPyD, 51, y Los Verdes de Europa, 32, Sumando estos votos el PSE logró en este territorio 58.736 sufragios, seguido del PNV (54.979), II-SP (53.241), PP (26.971) y Europa de los Pueblos Verdes (18.571), según esas fuentes.
Por otra parte, fuentes de la Junta Electoral de Álava señalaron que en el recuento realizado ayer en este territorio no se ha detectado irregularidades.
Los representantes y apoderados de los distintas candidaturas podrán presentar reclamaciones hasta el lunes.

Comunicado Da Iniciativa Internacionalista sobre a fraude:

Comunicado de Iniciativa Internacionalista ante el proceso electoral (09/06/09)

Martes 9 de junio de 2009

En los próximos días emitiremos un nuevo comunicado, haciendo una evaluación mas detallada del proceso político – electoral que hemos vivido y de sus resultados, así como de nuestras iniciativas para el próximo periodo. Pero ante la urgencia de dar respuesta inmediata a lo que parece ya un pucherazo en toda regla, cuya dimensión estamos evaluando, queremos hacer publico lo siguiente:

  1. El Ministerio del Interior con todo el acompañamiento político y mediático de los servidores del régimen monárquico – español, no satisfechos con la brutal campaña de criminalización a la que sometieron a nuestra candidatura durante todo el proceso electoral, y ante la sospecha que aun después de esta los resultados electorales serían mas que significativos, han impulsado un pucherazo en toda regla, cuyo impacto estamos investigando, para lo que pedimos la colaboración de todas las personas que simpatizantes o no de II-SP consideran que hay que respetar las mas elementales normas democráticas.

  2. Hay un sin fin ya de datos concretos que confirman este pucherazo, además de las irregularidades detectadas en el mismo día de la votación, algunas ya denunciadas ante la Junta Electoral Central, han aparecido cuestiones absolutamente escandalosas como las atribuciones de votos de II-SP en 24 localidades de Euskal Herria a otras listas, especialmente de la extrema derecha española. Irregularidades similares se están detectando en los PPCC, Andalucia, Castilla... En este mismo sentido, la actitud de la Vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, ''olvidándose'' del ultimo escaño, que este no apareciera en pantalla y el evidente gesto envarado de ésta y de Rubalcaba, impropios de la situación, no hacen mas que abonar la sospecha de que algo muy grave estaba ocurriendo.

    Tampoco parece que haya explicación lógica alguna para el aumento espectacular de votos en blanco y nulos con respecto a las elecciones europeas de 2004, exactamente 57.000 votos nulos y 125.000 votos en blanco, ello es especialmente sospechoso cuando el porcentaje de participación fue similar y ninguna organización política con incidencia significativa llamó al voto en blanco o al voto nulo.

  3. Hacemos un llamamiento para que mañana miércoles, en algunas juntas electorales será a las ocho de la mañana, los representantes provinciales de la candidatura de II-SP, acompañados de un numero suficiente de apoderad@s, acudan a los recuentos provinciales y en este se investigue especialmente las siguientes cuestiones:

    - Que el numero de votos obtenidos coincida con el numero de votos atribuidos en las actas electorales y a su vez que esto coincida con los votos atribuidos por el Ministerio del Interior. Hemos constatado que en la trasferencia de los datos hacia el Ministerio se han desviado nuestros votos en numerosas ocasiones.

    - Que el numero de votos en blanco, que la ley permite que sean destruidos en cada mesa, que constan en las actas coincidan con los que aparecen en el recuento provincial.

    - En cuanto a los votos nulos, hemos de revisarlo uno a uno en todos los sitios que sea posible, cuantificando aquellos que corresponden con II-SP y solicitando que estos se cuenten como votos válidos para nuestra candidatura. Si esto no se consigue hay que impugnar el resultado para que vaya a la Junta Electoral Central e impedir por esta vía que esos votos sean destruidos, esa obviamente es su intención.

    - Es de principal interés aquellos casos de personas que afirman que nos han votado y que después su voto no aparece reflejado en el acta de la mesa correspondiente, aquellas mesas donde hay gente que nos ha votado y aparece el acta con cero votos a II-SP. Esa situación permite hacer una denuncia individualizada, si esas personas estan dispuestas a ello, que sin son bastantes tendría un gran valor político y creemos que jurídico.

  4. Cuando tengamos toda la información estaremos en condiciones de valorar la posibilidad, que a estas alturas no descartamos, de impugnar las elecciones europeas en el conjunto del Estado Español. En cualquier caso tenemos ya elementos mas que suficientes para denunciarlas políticamente.

  5. Reiteramos la petición de transmisión de información a través de nuestro correo eleccioneseuropa2009@gmail.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it de todas aquellas irregularidades que hayáis podido detectar, incluyendo las que os parezcan de menor importancia, eso si detallando lugar, colegio, mesa electoral y hora de los hechos acontecidos así como si se puso ya algún tipo de denuncia o no, en tal caso enviadnos también copia de la denuncia

LA LUCHA POR EL CAMBIO POLÍTICO Y SOCIAL CONTINUA Y CADA VEZ SERA CON MAS FUERZA.

II-SP


Desde ASEH, entrevista interessante sobre situação pós-eleitoral no País Basco.
1 – «Por agora»

“Ningún Rubalcaba nos va a impedir construir nuestras alianzas, ni saber desde donde reconstruimos nuestra identidad, nuestra memoria recuperada y nuestra fuerza como pueblos y como clase.”

“Los tiempos que se avecinan, las dimensiones de la crisis capitalista y el anunciado pacto social, cuyas consecuencias demoledoras están cayendo sobre sobre la clase obrera y las clases populares, exigen una respuesta política organizada y nos demandan construir esa fuerza.”

“Hoy, nuestro ‘por ahora’, es también un llamamiento urgente a la organización y a la lucha. La única esperanza posible.”

Para ler tudo, basta ir ao site.
-------------------------------------
Update:

Arnaldo Otegi, líder do Batasuna suspeita do 'roubo" de um eurodeputado para a Iniciativa Internacionalista nas eleições européias e exige que sejam analisados os mais de 97 mil votos nulos registrados.

Ao fim, lamentavelmente, o Aralar se coloca do lado da repressão e do Estado policial ao afirmar que sua luta é contra a verdadeira Esquerda Abertzale e não contra o Estado. Simplesmente grotesco.

Via Diario Vasco:

Otegi sospecha que «se le ha hurtado» un eurodiputado a Iniciativa Internacionalista

El portavoz de la izquierda abertzale ha exigido hoy que se exhiban los más de 97.000 votos nulos registrados en los pasados comicios para demostrar que no se produjo un «pucherazo»

Otegi sospecha que «se le ha hurtado» un eurodiputado a Iniciativa Internacionalista
Otegi, en su comparecencia en San Sebastián. TELEPRESS
El portavoz de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi exigió hoy que se exhiban los más de 97.000 votos nulos registrados en los pasados comicios europeos para que se demuestre que no se produjo un "pucherazo" y que no "se ha robado" un eurodiputado a Iniciativa Internacionalista (II).
En una rueda de prensa celebrada hoy en San Sebastián junto a Tasio Erkizia y Miren Legorburu, Otegi se mostró convencido de que, tras la última confrontación electoral, la izquierda abertzale "ha salido fortalecida", aún "en las peores condiciones".
Bloque independentista
Además, lamentó la imposibilidad de haber conformado un bloque independentista que concurriera unido a las elecciones al Parlamento Europeo, de lo que responsabilizó principalmente a Aralar.
A su juicio, el partido que dirige Patxi Zabaleta parecer tener como "adversario a batir a la izquierda abertzale en vez de al Estado". Sin embargo, se congratuló porque "el pueblo ha hablado y ha dicho con claridad cuál es la izquierda abertzale".

Editoral do Gara de hoje:

¿Apagón informativo u «omertà» de estado?

El silencio con el que se ha acogido por parte de la clase política y de los medios de comunicación españoles la constatación de irregularidades sistemáticas en el recuento de papeletas en las elecciones al Parlamento Europeo sólo puede entenderse como signo de algún tipo de compromiso tácito. Una decisión que es ajena a la responsabilidad que deberían demostrar los políticos ante un hecho que pone en solfa la competencia de ciertos cargos y que a su vez es ajena al principio básico del periodismo, que debe guiarse, entre otras cosas pero primordialmente, por aquello que es noticia. Y no cabe duda de que el hecho de que miles de votos hayan sido adjudicados erróneamente a otros partidos es noticia, al menos si Europa se parece en algo a lo que los políticos europeos -y españoles- dicen que es.

Que ningún medio de comunicación del Estado, ni los afines a los posibles damnificados ni los proclives al escándalo, haya hecho nada más que señalar alguna que otra anécdota es, cuando menos, sorprendente. Menos sorprendente resulta que los responsables políticos desvíen el foco de atención a la parte administrativa, como hizo el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Al fin y al cabo lo único que hace así es tapar su responsabilidad, algo tristemente común en la clase política. Lo que vuelve a ser sospechoso es que nadie le recuerde que esa responsabilidad recae sobre él, tal y como él mismo certificó en su comparecencia en la noche electoral.

Lo cual invita a pensar que tanto perjudicados por el recuento como beneficiados por el mismo han decidido que prefieren tapar este escándalo y quedarse como están. Transmiten así claramente que ni ellos mismos se creían sus discursos sobre la importancia de la participación. Admiten así que su prioridad es mantener su posición dentro del sistema, bien sea ésta privilegiada o bien sea puramente subalterna. Discurren así de la negligencia al fraude y del apagón a la «omertà» de estado. Todo lo cual confirma una vez más que entre democracia y razón de estado, en el caso español siempre prevalece la segunda. Más si en el origen de la denuncia está, de una u otra manera, el independentismo vasco.

Maiores informações, no Gara.

------