segunda-feira, 29 de junho de 2009

Honduras: Latuff, Fotos e mais

Pin It
Dois novos cartuns do Latuff (Via Maria Frô) e fotos dos protestos que o PIG ignora.


Ordenaron toque de queda en todo el pais de 9 de la noche a 6 de la mñanana, excepto el departamento de Colón que estará en toque de queda de 6 de la tarde a 6 de la mañana.




Via Vermelho.org

Via Al JAzeera

Todas as demais fotos via Habla Honduras (para mais fotos, o Flickr do blog):

Declaración del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), acordada hoy 29 de junio en Managua, Nicaragua, titulada “Medidas políticas inmediatas a ser tomadas ante la situación en Honduras”. Entre los temas mencionados en la declaración figuran:

* El SICA no reconocerá el gobierno de facto.
* Llamarán a consulta a los Embajadores de los países del Sica acreditados en Honduras.
* Instruir a los directores de los países del Sica ante el Banco Centroamericano de Integración suspender los préstamos y desembolsos a Honduras.
* Suspender todo tipo de reuniones de caracter político, económico, financiero, cultural, deportivo y e cooperación con el gobierno de facto.
* Vedar la participación de todo representante que no sea acreditado por el gobierno de Manuel Zelaya en las reuniones del Sica.
* Apoyar plenamente la resolución de la OEA emitida este domingo, y solicitar una resolución condenatoria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
* Si no es reestablecido el orden constitucional, los países del Sica tomarán escalonadamente medidas necesarias, incluyendo las relacionadas con el comercio interregional.
* No se reconocerá ningún gobierno que surja de esta ruptura constitucional.
* Se mantendrá contacto permanente a través del grupo de Río para lograr reestablecimiento de la normalidad democrática.

La declaración fue suscrita por los presidentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana, Belice y Nicaragua.
------