segunda-feira, 7 de setembro de 2009

Saviano (Gomorra) acusa a ETA de traficar Cocaína!

Pin It
Ilustrativo artigo sobre a incansável perseguição da imprensa espanhola aos Abertzales, à ETA e a tudo mais que cheire à liberdade de expressão e luta. Saviano, autor de "Gomorra", sabe-se lá pago por quem, agora resolveu acusar a ETA de traficar cocaína, fazendo o velho link "terrorista" entre máfia e FARC, algo que Bush adorava e Aznar era mestre!

Resta saber qual a participação de Berlusconi, conhecido mafioso. No mínimo, para diminuir os holofotes à máfia local, agora resolveu direcionar a metralhadora para a ETA.

Lamentável!

Via Eusko Blog

Los Mercenarios de Aznar

Ya lo habíamos anunciado hace un par de semanas cuando gracias a un artículo en Soitu nos enteramos del aumento de sueldo de José María Aznar por parte de su patrón Rupert Murdoch, notas de escaso rigor periodístico van a comenzar a inundar los espacios informáticos de los grandes consorcios noticiosos.

El gobierno "del cambio" se presenta como oportunidad óptima para que juntaletras de diferentes nacionalidades le cuelguen a los vascos en general y a ETA en particular cualquier pecado que se les pueda ocurrir. Así tenemos a un italiano bastante cobarde que acusa a ETA de traficar cocaína:

El escritor italiano Roberto Saviano, amenazado por la Camorra napolitana, afirmó este lunes en Santander (norte) que la organización independentista armada vasca ETA es "paramafiosa" y "trafica con cocaína" suministrada por la guerrilla colombiana de las FARC.

"ETA actúa como una organización mafiosa, pero se justifica políticamente" y se enorgullece de ser una "organización moral" que no "acepta" las drogas, afirmó en conferencia de prensa.

Sin embargo, ETA se financia traficando cocaína procedente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que le permite "conseguir, a cambio, apoyo y armas de la Camorra italiana", precisó el escritor, que dijo basarse en investigaciones de la policía italiana en los años 90.


Este tal Roberto Saviano debe ser muy buen amigo de Silvio Berlusconi pues en su nota mata dos pájaros de un tiro al tiempo que sale de "valedor" tanto de Juan Carlos Borbón como de Álvaro Uribe.

Solo le queremos decir al tal Saviano que si efectivamente jueces corruptos como Baltasar Garzón, que con una mano en la cintura ordenan la "búsqueda y captura" de una joven vasca solo por que sus familiares le mostraron cariño al salir de la cárcel, pudieran achacarle a ETA cargos de narcotráfico ya lo hubieran hecho hace mucho mucho tiempo, o por lo menos desde los 90 en cuando tomaron lugar las "investigaciones de la policía italiana" de acuerdo con él.

Pretextos es lo que buscan los represores del estado español para meter a vascos a la cárcel al grado que las investigaciones policíacas rigurosas les vienen holgadas, unas cuantas sesiones de tortura son más que suficiente para extraer cualquier tipo de confesión, así que la pregunta es, ¿por qué nunca la Guardia Civil ha podido extraer esa confesión del tráfico de cocaína de las FARC de una de las víctimas de su brutal maltrato?

Patrañas señor Saviano, patrañas.

Pero no se queda ahí, el infumable Javier Pagola nos dice esto:

"Al margen de una serie de «movimientos sospechosos» captados en territorio nicaragüense por nuestros Servicios de Información, en concreto, en la propia capital, y en una zona próxima a la frontera con El Salvador, uno de los indicios que avalan la hipótesis de que ETA ha recuperado como «refugio» este país centroamericano radica en el hecho de que en los últimos dos años se ha detectado un descenso de los terroristas de la banda que se ocultaban en México.

Según fuentes solventes consultadas por ABC ello obedece tanto a que algunos de los terroristas que allí estaban han buscado terceros países, como a que otros pistoleros que desde Francia buscaban un repliegue han eludido elegir como destino México por la creciente colaboración antiterrorista de las autoridades aztecas. Se pudo demostrar recientemente, cuando nada más ser detenido el Gobierno mexicano puso al asesino en serie Inciarte Gallardo a disposición de la Audiencia Nacional.

Otro dato que alimenta la sospecha es la actitud de Askapena, la «ong» del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), cuya vanguardia es ETA. Últimamente parece haber excluido Nicaragua de la siniestra «hoja de ruta» que ha ido trazando por el cotinente Americano. Por el contrario, los «brigadistas» de la «ong» proetarra han incrementado su actividad en Uruguay, Venezuela, Cuba o Bolivia. Está claro que el objetivo de tanto «misionero» proetarra es buscar apoyos en estos países, aprovechando que hay «terreno abonado»."


Ya están sobre Askapena, organización solidaria e internacionalista a la que ya se le ha acusado de entrenar a mapuches en los vericuetos de la violencia:

Según el diario El Mundo, la Policía y los servicios de inteligencia chilenos dicen que la ONG de la izquierda abertzale Askapena está entrenando a los nativos indígenas -los mapuches- en el uso de armas de fuego y en tácticas guerrilleras.

Puede que incluso los insurgentes se relacionaran con las FARC, así lo investiga la Fiscalía de Chile.

A principios de los años 90 estalló el denominado conflicto mapuche. Los jóvenes de la comunidad indígena solicitaron al Gobierno una tierra propia y el reclamo de una identidad cultural propia, independiente de la nacional.


¡Opa!

¡Otra vez las FARC!

El ordenador mágico realmente es maravilloso, gracias al aparatito ese ahora las gran conspiración de dominación mundial entre mapuches, vascos y colombianos a quedado al descubierto.

Cosa curiosa, la manera de ser de los vascos (sí, esos que andan por allí haciendo travesuras con nicaragüenses sandinistas, colombianos narcotraficantes y mapuches racistas) es de acuerdo con el "periodista" mexicano Rafael Loret de Mola la razón por la cual no hay inmigración en Hegoalde:

Ocurre, por ejemplo, que la sólida Unión Europea comienza a presentar fisuras, pese a la solidez de su economía, por efecto de dos tendencias: la exacerbación de los localismos y la xenofobia cuyas manifestaciones mayores coinciden, en territorio y lugar, con algunas de las manifestaciones en pro de mayores privilegios autonómicos. Por ejemplo, en el caso de España, en el País Vasco y Cataluña. No por otra cosa, en el primero, generador de extremismos de alto riesgo el grupo terrorista ETA mantiene en jaque a la sociedad ibérica-, es donde se registra el menor número de asentamientos de inmigrantes aun cuando en el resto de la nación española éstos ya suman el diez por ciento de la población global.

Por otra parte, en Cataluña, los brotes xenófobos comienzan a ser más que un referente marginal. La singularidad, que proyecta la personalidad vanguardista de los catalanes nada se valora entre ellos si no es distinto-, obliga también a una interpretación sesgada de la historia y sus secuelas. De allí que para muchos otear hacia España siga significando mantener ciertas ataduras con la antigua dictadura que obligó a los catalanes hasta dejar de hablar en su lengua madre con amenazas de represión que no pocas veces se cumplieron. El rencor por aquellas afrentas obnubila mentes y espíritus exaltando el propósito desintegrador por el sofisma de no encontrar lazos comunes con el resto de España cuando éstos saltan a la vista. De allí, entre otras cosas, la burda declaración del ayuntamiento de Barcelona al proponer a la ciudad como "antitaurina" aun cuando en su coso monumental la fiesta brava cobra nuevo impulso con el respaldo de una afición madura y desdeñosa de las manipulaciones políticas de circunstancias.


Ya hemos contactado al tal Loret de Mola (un chayotero de tercera gozando de la fama que le da a su apellido tener a un familiar trabajando en el horario estelar matutino en una televisora mexicana propiedad de un vasco de apellido Azcárraga) con anterioridad pues por alguna razón tiene una rencilla obsesiva hacia todo lo vasco, casi no hay escrito suyo que no use a los vascos como ejemplo de todo lo negativo que hay en este mundo, vaya, si por el fuera Lee Harvey Oswald y Mark David Chapman serían vascos.

En alguna ocasión se dijo ser todo un erudito en la historia de Nabarra y hasta anunció que ya pronto dedicaría alguno de sus espacios para compartir con los simples mortales sus profundos conocimientos de historia, cultura e identidad del pueblo vasco. A la fecha lo seguimos esperando pues ya han pasado varios meses desde su bravata.

Pero cabe señalar que este empleadillo del Ministerio de Propaganda Franquista que antes solo dedicaba su venenosa antipatía a los vascos ahora lo hace también en contra de los catalanes. ¿Será que le han encargado enrarecer la atmósfera debido al asunto del Estatuto Catalán?

Como ven el tal Rupert Murdoch no malgasta un sólo euro de los que le paga a José María Aznar, no por nada el españolito se siente orgulloso de ser hijo y nieto de "miembros distinguidos" del aparato propagandístico de Francisco Franco. Murdoch le paga generosamente a Aznar y este se encarga de que mercenarios de la letra escrita como Keith Johnson, Roberto Saviano, Javier Pagola y Rafael Loret de Mola escriban lo que ustedes han leído aquí.

Afortunadamente los blogs nos dan la oportunidad de ejercer nuestro derecho de réplica para con los mercenarios de lo que muchos denominan acertadamente como Falsimedia
------