domingo, 6 de setembro de 2009

Notas sobre a Palestina - This is Zionism

Pin It

This is Zionism

"Thousands of children in Occupied Jerusalem's Arab neighbourhoods were kept out of classrooms on the first day of school on Tuesday because of Israeli government neglect, activists and human rights groups said."

Zionism-is-racism

"Government officials had asked several private religious schools, which are publicly subsidized, to accept about 100 children of Ethiopian Jews – some of whom would be well behind their peers in language, religious studies, and other areas. The schools informed their parents, including Mr. Belay, that the children could not be integrated into regular classes until they caught up, but offered separate "preparatory" classes. "I bought my son a backpack. He's seen the school," said Belay at a demonstration Monday outside of the Petach Tikvah municipality building. "But they won't accept the boy.... It's because he's black.""


Zionist heroism: shooting kids

"An Israeli hospital says a Palestinian teenager shot in a clash with Israeli troops has died of his injuries. Jerusalem's Hadassah Medical Center says the youngster died of gunshot wounds. Palestinian police on Tuesday identified the dead boy as Mohammed Nayef, 14, and said he was shot while throwing stones at Israeli soldiers."

La ONU afirma que Israel ha generado una "crisis de dignidad humana" en Gaza

El bloqueo israelí ha provocado una "crisis de dignidad humana" en Gaza, según un informe de la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA).
JERUSALEN-. Los dos años de asedio, en los que Israel ha encerrado a 1,5 millones de personas en una de las zonas del mundo más densamente pobladas, ha "degradado las condiciones de vida, erosionado las fuentes de ingresos y causado un declive gradual del estado de las infraestructuras y de la calidad de servicios básicos en las áreas de sanidad, agua y educación" en Gaza, asegura el informe.

Según indica la OCHA, los productos que entran en Gaza son apenas el 20% de los que accedían a la franja antes del bloqueo, mientras que las exportaciones desde el territorio Gaza han sido casi suspendidas excepto en los casos de las flores y las fresas.

La escasez de productos y de ingresos ha obligado a los residentes a ir cambiando gradualmente su dieta para pasar de una mayor abundancia de alimentos ricos en proteínas a la más barata comida rica en carbohidratos.

El cerco israelí a Gaza ha provocado la pérdida de 120.000 empleos del sector privado y sometido a la población a cortes de electricidad de entre cuatro y ocho horas diarias.

En los exámenes del último curso escolar, tan sólo el 20% de los alumnos de secundaria aprobaron los exámenes de asignaturas como matemáticas, ciencia, inglés y árabe.

El informe resalta que "la negación del derecho de los palestinos a abandonar Gaza, en particular cuando sus vidas, integridad física o libertades básicas están amenazadas, es otro componente clave de la crisis de dignidad humanitaria".

Muerte de civiles

Durante la intervención militar israelí de los pasados diciembre y enero los palestinos no pudieron huir y murieron cerca de 1.400 personas bajo fuego israelí, en su mayoría civiles y 333 de ellos niños.

Las muertes neonatales durante el mes que duró la ofensiva aumentaron en un 50% y los abortos en un 31 por ciento.

Los ataques provocaron la destrucción de 3.540 viviendas y dañaron severamente cerca de 3.000 más y, desde entonces, unas 20.000 personas continúan desplazadas.

Las restricciones impuestas por Israel sobre el movimiento de las personas y los bienes "limita la habilidad de los actores involucrados para hacer frente a las inmensas necesidades y retos" de reconstrucción.

OCHA recuerda que en los últimos tres meses Israel ha permitido la entrada de un pequeño número de camiones con productos prohibidos, como material de construcción, agua y materiales educativos y sanitarios.

Sin embargo, la oficina humanitaria indica que "si bien estos pasos son bienvenidos, su impacto real es insignificante comparado con el nivel actual de necesidades en Gaza".
------