sexta-feira, 5 de março de 2010

Porque no te callas, Borbón? Rei espanhol é posto eu seu lugar!

Pin It
A Bizkaia Arena de Barakaldo foi palco de mais uma bela demonstração por parte de torcedores Bascos e Catalãesque estavam presentes para assistir à final do Campeonato Espanhol de Basquete entre o time de Franco, Real Madrid e o Barcelona.

A presença nefasta do Rei fascista Juan Carlos e de sua esposa foi percebida e repudiada, assim como houve sonoro repúdio ao hino espanhol por parte dos torcedores nacionalistas que, mais uma vez, demonstram que não são Espanha!

Veja neste link o vídeo com a chegada do Rei à Arena e os gritos de "Fuera, fuera" da torcida!

A demonstração de ontem, dia 21 de fevereiro, lembrou outra, ainda maior, durante a final da Copa do Rei, no estádio Mestalla, em Valência, entre Athletic Bilbao e Barcelona - partida vencida pelo último - em que mais de 50 mil nacionalistas tornaram impossível ouvir o hino franquis.... Espanhol.

As minorias novamente colocam o Rei em seu lugar, o de invasor fascista. Uma incrível exaltação de nacionalismo, força e coragem frente ao chefe da repressão generalizada.
 
Os únicos a aplaudir foram os torcedores espanholistas do Real Madrid e os puxa-sacos no entorno.

Com informações do Diario Sur:
Atronadora pitada a los Reyes y al himno de España en el Bizkaia Arena de Barakaldo, sede de la final de la Copa de su majestad, en los prolegómenos del encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid.
Nada más hacer su aparición en el palco Don Juan Carlos y Doña Sofía, los silbidos irrumpieron con fuerza en el recinto. Los Reyes saludaban tímidamente, mientras las autoridades se afanaban en aplaudir para contrarrestar los abucheos de la mayoría de los 16.000 aficionados que abarrotaban el estadio bilbaíno.
Pero la pitada fue aún mayor al sonar el himno de España, que tan sólo duró unos segundos, ahogado por los gritos de "fuera, fuera" de una parte de la grada. Los organizadores optaron por escoger la versión corta de 'la marcha real' para restar protagonismo a la protestas, pero esa precaución no evitó los silbidos y la bronca. Unos incidentes que se esperaban desde que la Casa Real anunció la presencia de los Reyes en el partido, algo que no ocurría desde 2001, en otra final entre blancos y azulgranas disputada en Málaga y que sirvió para la consagración de Pau Gasol.
Los abucheos al himno y al Rey ya se produjeron en la final de la Copa de fútbol del año pasado en Mestalla entre el Athletic y el Barcelona. Las aficiones de ambos conjuntos mostraron su oposición a la Corona y a España con una polémica pitada. 
O El País também cobriu este momento histórico:
Los pitos han arreciado durante la breve interpretación del himno nacional. El himno ha sonado durante treinta y cinco segundos, que se ha oído poco, entre los silbidos. En Mestalla, la marcha de Granaderos se prolongó durante 50 segundos y la pitada fue atronadora. Tan pronto como acabó el himno en Bilbao, el partido comenzó sin incidentes y siguió así hasta el final del tercer cuarto, cuando un aficionado del Real Madrid provocó a los aficionados vascos y la policía tuvo que intervenir. Media hora antes de comenzar el encuentro también hubo algunos improperios entre las aficiones del Real Madrid y del Bizkaia Bilbao al desplegar los primeros unas banderas españolas.
O Boltxe Kolektiboa arremata:
La ciudad de Barakaldo, se suma, al tsunami anti-monarquico, y es ya otro de los lugares donde a los Borbones les ha tocado escuchar un estrunduoso abucheo.
Ah, o resultado final da partida foi um arrasador 80x61 para o Barcelona frente ao time de Franco.


Fotos do El Correo.

Gora Euskal Herria Askatuta!

------
Comentários
1 Comentários

1 comentários:

Anna disse...

Jejejeje... O bourbon sabia o que estava por vir e pediu para colocar a versão curta do hino... jejejeje

Postar um comentário