quarta-feira, 10 de junho de 2009

Euskal Herria: PSOE e sua Democracia

Pin It
Depois dos 115 mil votos recebidos pela Iniciativa Internacionalista em Euskal Herria (de um total de mais de 175 mil na Espanha) o Lehendakari do País Basco, o Sociofascista Patxi Lopez, do PSOE (em aliança com os Franquistas do PP), anunciou qe tomará medidas duras contra os Abertzales e deixa subentendido que fará o possível para calar a boca de uma imensa parcela da população Basca.

A polícia será cada vez mais usada na repressão à manifestações nacionalistas e pró-independência, o que significa mais tortura, mais prisões arbitrárias e mais repressão contra o povo Basco por parte de um partido que já financiou e apoiou o grupo terrorista GAL e que constantemente busca destruir a cidadania Basca.

Desde Gara:

Patxi López llama a ser "mucho más contundentes" con la izquierda abertzale

El lehendakari Patxi López ha hecho un llamamiento a ser "mucho más contundentes" contra la izquierda abertzale tras los buenos resultados que ha obtenido en las elecciones del domingo, que para López "no son una buena noticia".

10/06/2009 13:56:00

BILBO-. En una entrevista en RNE, Patxi López ha opinado que el hecho de que Iniciativa Internacionalista haya logrado 115.000 votos en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba refleja que, "desgraciadamente, ese mundo del abertzalismo radical sigue teniendo su fuerza" y que hay que ser "más contundentes a la hora de deslegitimar todo lo que supone un acercamiento a la violencia, todo lo que supone una cobertura política de la violencia y del terrorismo, de todo lo que supone respaldo social para quien únicamente entiende que los objetivos políticos se consiguen mediante el atentado, el asesinato, la amenaza y la extorsión".

"Desde luego, tenemos que ser, desde la política, mucho más contundentes a la hora de intentar que no haya ni un solo espacio público para los que no asumen los herramientas de la democracia. Y creo que ahí debemos implicarnos absolutamente todos. Demasiados espacios ha habido en este país para hacer proselitismo de la violencia", ha señalado.

El lehendakari del Gobierno de Lakua ha abogado por "evitar" que haya "plazas públicas que tienen como trofeo los cuadros en los que aparecen las caras de los que han asesinado a los vecinos y espacios públicos en los que se pueda dar cobertura a la violencia en declaraciones y en míitines", y ha emplazado a los medios públicos, y más en concreto a EiTB, a "ser beligerantes contra esa legitimación de la violencia".

López ha insistido en que "no es una buena noticia que quien no asume los principios democráticos haya podido tener representación en unas elecciones democráticas", por lo que ha reiterado su llamamiento a ser "más contundentes en ese sentido. No me ha parecido ninguna buena noticia que haya habido una posibilidad de que ese mundo jugara, una vez más, con la democracia en estas elecciones", ha repetido.

Cambio en el mapa electoral

Preguntado por si es consciente de que el mapa electoral cambiaría si la izquierda abertzale pudiera concurrir a todos los comicios sin ser vetada, su respueta ha sido que "ojalá se decidan a hacer política y hagan lo único que tienen que hacer para hacer política, que es romper amarras con ETA, decirle que desaparezca y hacer política como los demás".

"No se les exige nada que no se nos exija a los demás: hacer política con la palabra, con su capacidad de convencer, con la parte de razón que crean que le corresponde y con los votos, pero nunca con el recurso de la violencia", ha señalado.

López ha asegurado que si eso ocurriera sería "una magnífica noticia para este país, para el conjunto de España y para todos los ciudadanos".

Por la tarde, ha intervenido ante el Comité Nacional del PSE, máximo órgano del partido entre congresos, que entre los puntos del orden del día tiene la convocatoria del VI Congreso ordinario de la formación, que llevará el próximo mes de octubre a renovar la dirección del partido.

"Desterrando el conflicto político"

Durante su alocución, se ha mostrado "legitimamente orgulloso" de la actuación de su Ejecutivo. "En sólo un mes, estamos empezando a dar la vuelta al país, preocupándonos por lo que preocupa a la gente y desterrando el conflicto político que no tenía más soporte que las pretensiones, a veces obsesiones, de algunos dirigentes", ha asegurado.

Ha señalado que el Ejecutivo que preside gobierna "con humildad", porque "sabe que el poder no es suyo, sino de los ciudadanos y ciudadanas que se lo han"prestado para gestionarlo estos cuatro años".

Ainda no Gara, a Iniciativa Internacionalista denuncia a expulsão de um de seus representantes da recontagem de votos realizada em Barcelona e em várias outras zonas o acesso aos votos nulos foi proibido aos representantes da II.

A Iniciativa Internacionalista não foi a única formação a denunciar irregularidades, como mostrei aqui, mas também a candidatura Europe de los Pueblos-Verde denunciou erros (fraudes) em alguns locais de Nafarroa.
------