domingo, 21 de junho de 2009

Todas as opções ou violência

Pin It

Alfonso Sastre, número um pela lista Iniciativa Internacionalista, resumiu bem o sentimento dos Abertzale e as intenções da ETA. Enquanto não houver negociação e enquanto houver repressão, haverá violência.

A partir do momento em que a violência estatal tiver fim e que todas as opções forem legalizadas e tiverem voz, a ETA deixará aviolência de lado e negociará. Por mais de uma vez a ETA declarou cessar-fogo tendo por objetivo a negociação, em todas as vezes o governo Espanhol se negou a aceitar uma negociação sem pré-condições, com todas as opções, icnlusive a inedependência, na mesa.

A frase de Sastre é uma verdade absoluta: "Ou há negociação, ou teremos tempos de muita dor".

PP e PSOE se limitam a bradar que acabou o tempo da ETA, que destruirão a organização e o mesmo blablabla de sempre. Tomam medidas repressivas contra toda a cidadania Basca, discursam que a ETA acabou, que irão destruir o grupo mas, de concreto, apenas tortura, incomunicação, ilegalização e repressão. E mais violência por parte da ETA, um jogo viciado, um círculo vicioso em que basta o PP e o PSOE estenderem a mão de volta.

Do El correo Digital:
"Sastre, al lehendakari: "O hay negociación o habrá tiempos de mucho dolor"
El dramaturgo dice en un artículo de opinión en Gara que las respuestas "rituales del PSOE y el PP" parecen "acreditar que la paz en este país es definitivamente imposible"

El dramaturgo y cabeza de lista a las elecciones europeas de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), Alfonso Sastre, ha advertido hoy al lehendakari, Patxi López, de que o se abre "una negociación" o nos esperarán "tiempos de mucho dolor en lugar de la paz".
En un artículo de opinión publicado en el diario 'Gara', Sastre indica que el último atentado mortal de ETA y las respuestas "rituales del PSOE y el PP" parecen cerrar, "una vez más, un círculo vicioso y acreditar que la paz en este país es definitivamente imposible".
Sastre hace referencia a unas declaraciones realizadas por el europarlamentario del PP Carlos Iturgaiz en referencia a los votantes de II-SP en las que lamentaba la decisión de no ilegalizar a Iniciativa Internacionalista y pedía "fumigar a los acólitos" de ETA y dice que "en sus sucias palabras se advierte una miserable nostalgia histórica de las cámaras de gas nazis".
En ese sentido, se pregunta si no es "perseguible de oficio esta amenaza de que una buena parte de la población que habita en los territorios del Estado español y que, precisamente, aboga por la paz y por una negociación como la única vía que podría conducir a ella, sea encerrada en una cámara gigante y que se abra la espita de un gas letal".
"¿Qué se estaría diciendo ahora de nosotros si a alguien de nuestra parte, en un mal momento, se le hubiera ocurrido decir una barbaridad semejante referida al señor Iturgaiz y sus correligionarios? ¿Cómo nos habrían puesto de violentos y peligrosos asesinos y predicadores de la muerte?", se interroga.
Recuperar el honor perdido
Sastre afirma que le gustaría ver al PSOE "recuperar al menos una parte de su honor perdido" y se pregunta si es posible "que no vean que el problema no es que haya una pequeña banda (pero además enorme) de asesinos de largos colmillos y sedientos de sangre que, como ustedes y sus amigos dicen, sólo saben y desean matar", sino que "aquí hay un serio conflicto político que sólo podrá resolverse en términos políticos".
"¿Es verdad, en fin, que ustedes no se han dado cuenta todavía de que la solución de este conflicto, que tantos dolores acarrea, está en la posibilidad de una negociación? ¿A qué medios 'más contundentes' se refiere usted, señor López?", se pregunta, en referencia a las declaraciones del lehendakari en las que señala la necesidad de ser "mucho más contundentes a la hora de intentar que no haya ni un solo espacio público para los que no asumen las herramientas de la democracia".
"De ser así -advierte-, Dios nos coja confesados, porque nos esperarían y amenazarían tiempos de mucho dolor en lugar de la paz, que nunca se conseguirá, evidentemente, si lo que deciden ustedes es aniquilar a una parte mayor o menor de nosotros en esas nuevas cámaras de gas inspiradas por Iturgaiz".
------