segunda-feira, 29 de junho de 2009

Espanha: A fraude dos outros

Pin It

Engraçado, há algum tempo eu tinha salvo este artigo do Berriak Egunkaria e me esqueci completamente dele. Bem, eis que o encontro e vejo o quão atual permanece mesmo quase uma semana depois.

O Público, periódico de direita espanhol se escandaliza com a fraude no Irã. Porque então não se escandaliza da mesma maneira com as fraudes no "primeiro mundo", como a fraude das eleições de Bush ou afraude nas Européias na Espanha, com milhares de votos roubados da Iniciativa Internacionalista? Agora, não surpreende, ainda pedem punição à Alfonso Sastre, líder da II, por enaltecimento ao terrorismo!O.0

Quanto à fraude, nem comentam. É conveniente. A II poderia ter alcançado mais de 200 mil votos. Seria uma pedra muito grande no sapato da direita.

A fraude dos outros é sempre mais interessante.

En el derechista diario digital "Público" -que posa de "progre"-, se escandalizan por el fraude que probablemente haya existido en las elecciones iraníes. "¿Dónde está mi voto?", escandalizan desde la portada con un tremebundo gráfico. Si Irán es el país atrasado que dicen las derechas recalcitrantes de EEUU y los gobiernos lacayos, no tendría que llamar la atención que se manipularan los comicios. Lo que resulta escandaloso es que esto se practique en las "democracias" del "mundo libre", como pasó en las fraudulentas elecciones que hicieron presidente a George W. Bush o en las recientes elecciones europeas en territorio español.

La complicidad de los corruptos medios españoles ha sido total. Han cerrado filas de izquierda a derecha. Desde la izquierda del franquismo hasta el PP, quiero decir, incluyendo a los perros falderos que comen de sus manos. Aquí no ha pasado nada. De los votos robados a Iniciativa Internacionalista sólo "aparecieron" un poco más de 2.000. Esto significa que la plataforma que encabezó Alfonso Sastre ha debido superar cómodamente los 200.000 votos.

¿Se entiende ahora por qué quieren ilegalizar a Iniciativa Internacionalista y procesar a Sastre?
---------------------------------------
"no excluiré del dialogo político a nadie que no se haya autoexcluido previamente de la democracia. Y que precisamente por eso han abandonado la participación en la vida pública. No tengo nada que hablar con quienes secundan, amparan, disculpan o dan cobertura al proyecto totalitario que ETA quiere imponer por la violencia»"
O Boltxe, ainda, nos traz um artigo curioso, comentando uma das últimas falas do SicioFascista e Lehendakari do País Basco, Patxi Lopez. O crápula afirma que aceita um diálogo sem exclusões, PORÉM, afirma que os Abertzales se "autoexcluíram". Resumo da ópera, o diálogo é sem exclusões, desde que a Esuqerda Abertzale não faça parte. Mas não foi o López quem excluíu, claro que não! Bela maneira de tentar tirar o seu da reta.
"El lehendakari, Patxi López, afirmó ayer ante el Parlamento que está dispuesto al diálogo político sólo en el marco de la legalidad actual y de los grupos parlamentarios, porque considera que los partidos ilegalizados «se han autoexcluido». Pero, en todo caso, aseguró que sus prioridades ahora son todo lo relacionado con la lucha contra ETA y la búsqueda de soluciones a la crisis económica, no abrir un debate sobre el marco estatutario o de convivencia entre vascos. "
Além disso vemos que o diálogo não terá lugar no governo Sociofascista, senão a repressão aberta aos Abertzales, sob a pecha de "tudo é ETA".

Érealmente uma piada de mal gosto. Uma piada violenta, repressiva e perigosa.

A resposta, o diálogo e a construção de uma estratégia.

-------------------------------------------
A Iniciativa Internacionalista busca, nos tribunais, a anulação das Eleições Européias na Espanha, sob acusações diversas de fraude.
"II-SP ha anunciado además, en un comunicado, que "agotará todas las vías para conseguir la anulación del pasado proceso electoral, incluyendo el recurso a las instancias europeas".

En su nota, esta plataforma explica que su recurso ante el Tribunal Supremo (TS) está motivado por "las graves irregularidades que se han producido durante la campaña electoral, el mismo día de las elecciones y durante los escrutinios" que, en su opinión, constituyen "un auténtico fraude electoral que ha podido alterar significativamente los resultados electorales" de esta candidatura."

Ao mesmo tempo em que Sastre é perseguido pelo governo fascista da Espanha.

"Hay gente, demasiada, empeñada en la tarea de falsificar permanentemente la realidad. Seres abyectos incapacitados, al parecer, para la aproximación a un mínimo sentido de la racionalidad. Porque a través del raciocinio, desde luego, es imposible comprender la respuesta histérica de connotados siervos del poder al texto sereno «La prosa y la política» de Alfonso Sastre. Quizá pueda entenderse reacción tan primaria como la expresión de uno de los problemas que les ha distinguido siempre: vociferan pero no leen. Y no lo hacen porque les renta más fomentar la ignorancia, a sabiendas de que el conocimiento verificable de la realidad es su principal enemigo."

É curioso notar que, como sempre, as acusações contra os Abertzales são iguais. Não condenar, ficar calado, na Espanha, é crime. Tanto quanto dizer a verdade.

Paira sob Sastre extamente esta velha acusação. Da boca de José Antonio Pastor, presidente do PSE de Bizkaia: "[es] «absolutamente inmoral desde el punto de vista democrático» que Sastre «no haya empezado por lamentar ni condenar el asesinato de Eduardo Puelles»."

Sastre, aliás, respondeu:
"«Una entradilla de urgencia. Apenas terminado este artículo, se ha producido el último atentado -esta vez mortal- de ETA y las respuestas rituales del PSOE y el PP. Todo ello parece cerrar una vez más un círculo vicioso y acreditar que la paz en este país es definitivamente imposible. En tal situación, angustiosa sin duda, yo no puedo por menos de mantener tozudamente mi esperanza y deseo remitir a las ideas que expuse en (...) `Si quieres la paz, prepara la paz'»"
------